lunes, 14 de septiembre de 2015

Enoturismo

El enoturismo se encuentra al alza, uno de sus grandes valores es su desestacionalización turística. El viajero enoturista está formado por familias, parejas, amigos… que viajan en periodos cortos (fines de semana y puentes).



El enoturismo es otra de las motivaciones de viajes que se encuentra al alza, y que tiene entre sus grandes valores su desestacionalización turística. El creciente interés en visitas a las bodegas registradas se refleja que las pertenecientes a las Rutas del Vino de España recibieron más de 2,2 millones de turistas en 2014, con un incremento en 435.020 personas sobre el año anterior.

Esta tendencia ha posibilitado incluso que ya operen agencias de viajes especializadas en planificar destinos para los seguidores que buscan conocer de primera mano la cultura del vino. El viajero enoturista está formado fundamentalmente por familias, parejas, amigos, turista individual o tercera edad que viajan en periodos cortos (fines de semana y puentes).
Algunos estudios establecen cuatro perfiles del viajero enoturista:
  • Amantes del vino, con una amplia formación en tema enológico, siendo la motivación principal de su viaje catar diferentes tipos de vino, y comprar botellas de vinos especiales.
  • Entendidos en el vino, con una formación media sobre vinos, suelen ser universitarios y la motivación principal de su viaje es lleva a la práctica lo que han leído en diferentes revistas especializadas.
  • Interesados en el vino: Sin formación técnica en tema enológicos pero quieren conocer algunas bodegas como complemento a otras actividades.
  • Iniciados en el vino:empujados por la moda o cualquier otra razón se acercan a una bodega sin ningún tipo de conocimientos en este campo.
Aunque cualquier región con viñedos puede situarse como destino turístico, los grandes referentes mundiales son las regiones vitivinícolas de Rioja y Ribera de Duero (España), Alsacia, Burdeos, Borgoña, y Champagne (Francia), Toscana (Italia) Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Mosella, Rhin, y Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso-Casablanca (Chile).

En este turismo la bodega se sitúa como el factor tractor, y cuanta más historia, experiencias (catas, talleres para elaborar vino, paseos por viñedos a caballo, quads, bicicleta, globo, etc), y servicios turísticos (restaurante, hotel, museo, enoteca, spas y enoterapia, centros de convenciones, espectáculos, etc) y óptima comercialización disponga mejor se posicionará en el enoturismo.
La arquitectura de las nuevas bodegas también es otro gran atractivo para el enoturismo, y en España tenemos ejemplo del desarrollo de los primeros espadas de la arquitectura actual con los diseños de Frank Gehry, Norman Foster, Santiago Calatrava, Rafael Moneo, etc.
Para el desarrollo del enoturismo, es necesario disponer de personal con un perfil técnico, pedagógico, bagaje cultural y conocedor del territorio para lograr una satisfacción del turista. Además, este personal que guía a los visitantes en bodega y viñedo se adaptará a su formación enológica (sumilleres, amantes de enología, aventureros, etc).
fuente:Agentedeviajes.info

lunes, 31 de agosto de 2015

BUZIOS Destino para todos

La villa de pescadores que encantó a la diva Brigitte Bardot en la década de los 60 se transformó en un sofisticado balneario, repleto de atracciones todo el año.

En la península que más parece una isla, las playas son las estrellas principales. 


Son 23 pedacitos del paraíso, cada uno con su encanto y estilo propios. Geribá, la preferida de la juventud, atrae surfistas todo el año. En cambio, las aguas mansas son la marca registrada de las playas Tartaruga y João Fernandes, recomendadas para quien viaja con niños. Así también es la Ferradura, con kayak, banana boat…







COMIDAS Y BEBIDAS



Búzios es un paraíso también cuando el asunto es la buena mesa, pues reúne restaurantes franceses, italianos, japoneses, tailandeses... En cada uno, sabores y delicias típicas para los más exigentes y variados paladares. La razón de la diversidad es el gran número de extranjeros que vinieron a pasar unos días en el balneario, se enamoraron del lugar y por aquí se quedaron. De sus orígenes, trajeron los adrezos y los secretos que incrementan los platos a base de mariscos – los pescados son la principal atracción de la culinaria local, al final, Búzios surgió como una villa de pescadores y está rodeada de playas por todas partes.
A la hora de la cena, el lugar tradicional de los restaurantes es la Rua das Pedras y su continuación - la Orla Bardot, un bello trecho que va hasta la playa dos Ossos, cuna del pueblo de Búzios. Una idea por ahí es el sonado Bar do Zé que, a pesar del nombre, es un auténtico restaurante en el mejor estilo buziano. Los platos son servidos en mesas cubiertas con manteles de colores, mientras que las velas proporcionan no sólo iluminación, sino también calidez. De la cocina salen risottos como el de camarón con brie, espárragos y aceite de trufas; y pescados – destaque para el cherne con mix de cogumelos -, además de pastas frescas y carnes. 

NOCHE Y FIESTA


Brasil es un país que se caracteriza por tener un pueblo muy alegre que genera un movimiento nocturno muy importante en todos los destinos del país, donde la variedad de atractivos es tan grande que provoca que no haya persona que no encuentre su lugar ideal para pasar la noche. Por lo general la gente comienza su vida nocturna en los bares y restaurantes, donde es muy común que se ofrezcan shows musicales en vivo, para luego visitar las diferentes discotecas donde nunca falta la divertida música local.

Lógicamente cuanto más grande sea la ciudad más alternativas se tendrán a la hora de buscar diversión. En algunos lugares como Rio de Janeiro o San Pablo el movimiento se mantiene todos los días de la semana, registrándose shows musicales, espectáculos teatrales y discotecas repletas de lunes a domingos. Por otro lado, en varios destinos de la costa atlántica en los meses de verano las opciones se incrementan con eventos en la playa, donde suelen realizarse fiestas de música electrónica.

La alegría del pueblo brasileño también se traslada a las tradicionales fiestas que se realizan a lo largo del año, de las cuales la más popular es sin dudas el Carnaval, que tiene su origen en los carnavales callejeros de Portugal. Este evento se lleva a cabo en prácticamente todo el país, siendo el más importante el que se celebra en Rio de Janeiro que reúne millones de personas todas las temporadas. El resto de las fiestas varía según la región y en su mayoría tienen un significado religioso, como las Fiestas Juninas que se realizan en muchos destinos de Brasil homenajeando a tres santos católicos.


LUNA DE MIEL


El viaje de luna de miel es uno de los momentos más especiales de la vida y merece ser disfrutado intensamente y uno de los mejores lugares en el mundo donde podemos hacerlo es Brasil.

Dotado generosamente por la naturaleza, este país se presenta como un paraíso lleno de playas increíbles y una vegetación espectacular, el lugar perfecto para aquellas parejas que desean disfrutar de la naturaleza sin perder el confort.
Brasil cuenta además con la generosa hospitalidad de su gente, cálida y alegre, capaz de transformar cada momento de su estadía en una fiesta. El pueblo brasilero es dueño de una cultura rica en tradiciones y muy diversa, fruto de la sumatoria de las diferentes etnias que la componen.

Cualquiera de los polos turísticos ofrece un marco apropiado para unas vacaciones románticas, con sus puestas de sol sobre el mar, las cálidas noches estrelladas de la floresta tropical, sus sitios naturales casi intocados por el hombre y las maravillosas cascadas que podemos encontrar en sus cursos de agua. En definitiva, Brasil es un placer para los sentidos y merece la pena experimentarlo en pareja.


ACTIVIDADES Y ATRACCIONES


Búzios está rodeada de playas por casi todos sus lados. No por casualidad, uno de los paseos más buscados es el de barco. Así, es posible conocer buena parte de las playas y escoger las preferidas para volver los otros días. Aún en el mar, se puede practicar desde buceo - sea de snorkel, sea de cilindro – hasta deportes a vela, aprovechando los buenos vientos que soplan en la región.


Ya en tierra firme hay de todo, desde programas sofisticados, como conocer el campo de golf de Búzios, hasta sencillos paseos rumbo a los miradores naturales, o por el malecón y Rua das Pedras. Para los amantes del ecoturismo, caminatas y paseos revelan lindos paisajes.
Diversión no falta, pero si usted prefiere quedarse a pierna suelta en una perezosa en la playa o en la piscina, ¡recuéstese y duérmase sin culpa!

Considerada una de las mejores playas del mundo para la práctica de deportes a vela, Búzios es sede de campeonatos nacionales e internacionales.
 
Las playas de la Ferradura y la Tartaruga están indicadas para principiantes. Los que tienen más experiencia encuentran buenos vientos en las playas Rasa y Manguinhos. Los amantes de las maniobras radicales suelen seguir hasta Geribá, donde los vientos fuertes tienen la compañía perfecta de las olas.
Para quien quiere practicar o aprender, el Búzios Vela Clube, en Manguinhos, ofrece cursos de barcos a vela y estructura de apoyo para velejar. Allí también funciona la escuelita Bimba Windsurf, administrada por el campeón mundial, con grupos que reúnen alumnos de 5 a 65 años.

El conjunto formado por las aguas cristalinas y la diversificada vida marina hace de Búzios un verdadero acuario. La temperatura promedio bajo el agua gira alrededor de los 22 grados, mientras la visibilidad es de cerca de diez metros (en verano llega a 25 metros)- condiciones perfectas para que buceadores principiantes y veteranos aprecien las bellezas escondidas en el fondo del mar.
Cerca del malecón, los mejores puntos para la práctica del buceo libre (snorkeling) son las costas rocosas de las playas de João Fernandes, João Fernandinho, del Forno, Azeda y Azedinha, con poca profundidad. En João Fernandes hay alquiler de máscaras y de snorkel.

Aguas mansas en Ferradura son perfectas para esquiar
Los amantes de los deportes náuticos motorizados encuentran estas actividades en la playa de la Ferradura y en João Fernandes. En la Ferrradura, funciona la empresa Day Off, que ofrece clases y “sesiones” de wakeboard y ski mono y doble, además de paseos en banana boat (en formato de ballena orca) y en lancha.
Hace más de veinte años en la zona, la escuela enseña los primeros pasos – o mejor dicho, ¡maniobras! – para la práctica de wake: partida, cruzada de marola, primeros saltos y wake to wake - cuando se salta de una marejadilla a otra, atravesando toda la estera del barco. El mejor horario para hacer estas clases es por la mañana, cuando hay menos viento.


ECOTURISMO

Visto de lo alto, el balneario revela senderos y pequeñas carreteras de tierra para pedalear, caminar y encantarse

Además del mar cristalino, buscado para la práctica de snorkeling y buceo autónomo, Búzios es moldurada aún por laderas y montañas con flora y fauna típicas de la mata Atlántica. Ejercitarse en contacto directo con la naturaleza privilegiada de la región es tarea obligatoria en el balneario.
Son caminatas ecológicas, trekkings y paseos en bicicleta por senderos que llevan a escenarios poco explorados. Entre ellos está el Área de Proteção Ambiental (APA) Pau-Brasil, que engloba las playas de Caravelas, José Gonçalves y Tucuns, además de la Serra das Emerências.

fuente:
http://www.buziosonline.com.br/home/espanol/slazer.cfm
http://www.viajeabrasil.com/buzios/-las-playas-de-buzios.php

miércoles, 22 de julio de 2015

Turismo Futurista

El turismo está cambiando a gran velocidad con la incorporación de la tecnología y los grandes desarrollos, que ofrecerán nuevas formas de entretenimiento, alojamiento, transporte o destinos que hasta hace poco parecían imposibles.
Estos son algunos ejemplos de los avances futuristas que veremos en los próximos años:

  • El hotel más alto del mundo en los Alpes suizos, en la ciudad de Vals, cuya apertura está prevista para 2019.


El emprendedor suizo Remo Stoffel ha revelado el diseño del que promete convertirse en el hotel más alto del mundo cuando abra en 2019 en Vals, en los Alpes suizos, con una altura de 381 metros que eclipsarán al JW Marriott Marquis Hotel, en Dubai, que actualmente ostenta ese récord con 355 metros, según publicóHOSTELTUR noticias de turismo en 'El hotel más alto del mundo ha abierto en Dubai'.
El nuevo hotel queda definido por tres bloques: un podio que une el edificio con las estructuras vecinas; unvoladizo que alberga el restaurante, café, spa y bar (instalaciones públicas que el futuro establecimiento compartirá con la ciudad); y una torre que acogerá el sky bar, restaurante y 107 habitaciones con vistas panorámicas.


  • Ciudad submarina Ocean Spiral en Japón, a partir del año 2035, con capacidad para albergar a 5.000 habitantes.
¿Que pasaría si la ciudad natal de la sirenita hubiese sido diseñada por el director de fotografía de Waterworld? Probablemente el resultado sería algo como Ocean Spiral, la ciudad submarina diseñada por la corporación Shimizu.Una construcción que genera energía limpia a partir del lecho marino, y que proporciona hogares y mantenimiento de vida para 5.000 personas. 

Esta esfera estaría conectada a una espiral de 14 kilómetros y medio, que sería el anclaje de la esfera al lecho marino. Según Shimizu, la ciudad se comenzaría a construir en 2035, y costaría unos 23 millones de euros. En cualquier caso, sabemos que estas cifras de aproximación luego tienden a subir bastante, a medida que van apareciendo los imprevistos... que en una ciudad submarina serán bastantes. 



  • Hotel flotante de cinco estrellas en Tromso (Noruega), con forma de copo de nieve y previsto para finales de 2016.

El hotel Krystall sin duda inspirará algunas bromas sobre una recepción helada cuando abra en diciembre de 2016, pero una vez los huéspedes se den cuenta que están a punto de registrarse en un gigante copo de nieve flotante, podría derretir corazones con igual facilidad.
El lujoso hotel de 86 habitaciones ha sido diseñado por la empresa de arquitectura Dutch Docklands para la ciudad noruega de Tromso, la cual ofrece a los clientes un destino único y un lugar inigualable desde donde se puede ver la aurora boreal.



  1. Islas flotantes en Las Malvinas, con hoteles, alojamientos de lujo e incluso un campo de golf.
  2. Servicios de transporte de pasajeros terrestres a velocidad supersónica en cápsulas como la propuesta por Hyperloop.
  3. Viajes espaciales de la mano de la agencia rusa Roscosmos y del proyecto de Virgin Galactic
  4. El hotel más grande del mundo, Abraj Kudai, se abrirá en La Meca en 2017. Contará con 12 torres con 44 de altura cada una, 70 restaurantes, 4 helipuertos, 10.000 habitaciones, etc.
Así que lo que habrá sera diversión, entretenimiento, tecnología e innovación para todos los gustos, estilos............y para todos los presupuestos?....... eso no lo sabemos.


fuente: http://www.hosteltur.com/110534_suiza-albergara-hotel-alto-mundo.html
http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/06/un-copo-de-nieve-flotante-podria-ser-el-hotel-mas-genial-del-mundo/
http://computerhoy.com/noticias/life/japon-construira-primera-ciudad-submarina-ocean-spiral-23479

martes, 7 de julio de 2015

Viajando solo

Los hábitos a la hora de viajar según refleja el análisis obtenido por la empresa Yporquenosolo  al haber aumentado hasta un 600% el número de usuarios que deciden viajar solos pese a tener pareja.
En este sentido, la necesidad por parte de las parejas de pasar el mayor tiempo posible juntos, especialmente durante el tiempo de ocio y los viajes, ha sido un valor tradicional, que en la actualidad ha cambiado, al haber cada vez más personas con pareja que prefieren disfrutar de momentos de des conexión viajera en solitario.

Hasta hace no mucho tiempo, muy pocas personas se atrevían a viajar sola estando casadas o comprometidas, al entender que hacerlo era como dejar de lado a sus parejas. Sin embargo, en la actualidad cada vez hay más viajeros involucrados en una relación que se lanzan a la aventura de viajar en solitario.
Las parejas actuales, especialmente las más jóvenes, priman sus parcelas de libertad y respetan sus espacios. También entienden los viajes en solitario como una forma de escapar de la fuerte rutina del día a día y vivir nuevas experiencias para luego poder contar y compartir con sus parejas, y fortalecer su unión y confianza.
Fuente: agentedeviaje.info

martes, 16 de junio de 2015

CANADA un mundo de Posibilidades

Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades que están al alcance de todo viajero con un poco de curiosidad. Las rutas a seguir son innumerables y variadas. Un paseo por su geografía, llena de bosques de coníferas, escarpadas montañas, suaves colinas, llanas praderas, playas y lagos hacen que el espíritu se acerque a estadios nunca antes imaginados. Escuchar el susurro del somorgujo, el retumbar del viento entre los pinos, el estruendo del agua en su caída o el observar a las ballenas en su migración son tan sólo algunas posibilidades, entre otras muchas, que Canadá ofrece a sus visitantes.



Por otro lado, las manifestaciones de los primeros pobladores, del intervalo vikingo, de los antiguos colonos o de las culturas aborígenes se percibe por innumerables rincones. Casi al mismo tiempo se pueden conocer los lugares de interés de las distintas regiones que conforman el país: British Columbia, con Vancouver y Victoria; las praderas que alojan las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba; el norte comprendido por los Territorios del Noroeste y Yukon; Ontario y las bellas Cataratas del Niágara; los testimonios franceses de Quebec y el Canadá Atlántico, con Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, New Brunswick y Terranova.
Canadá no defrauda a quien viaja a sus rincones o a sus espacios abiertos. Canadá es una aventura sin fin, un país de cautivadoras travesías.




Todo lo que puede hacer
Todas las ideas que se le ocurran a uno para divertirse y entretenerse las encontrará en Canadá. Para los amantes de la naturaleza, existen numerosos bosques centenarios, playas de escarpados acantilados, impresionantes fiordos y espacios naturales salpicados de lagos y misteriosas montañas. La variedad de paisajes del territorio canadiense permite la práctica de diferentes deportes, ya sean de riesgo y aventura o simplemente en contacto con el medio natural.


Asimismo, es un país de grandes ciudades cosmopolitas, donde conviven armoniosamente diferentes culturas. Dichas ciudades son escenario de numerosos festivales internacionales, entre los que destacan principalmente aquellos relacionados con el clima ártico: trineos de perros, motos de nieve o patinaje sobre hielo. Québec, Montreal, Halifax, Ottawa  o Vancuver son algunas de las ciudades donde disfrutar delambiente artístico y festivo de la cultura canadiense. Cualquiera de ellas ofrece lo mejor del teatro, la danza, la música folclórica o el cine de actualidad.


Información práctica
En Canadá es fácil encontrar centros de información turística, donde se pueden solicitar mapas, guías de hospedaje y de campamentos y cualquier otro tipo de información, gestionados por dependencias provinciales, municipales y regionales. Su localización está indicada con letreros en las autopistas y, frecuentemente, en los mapas provinciales de carreteras.

Tradiciones y Costumbres
Canadá tiene aproximadamente una población de treinta millones de habitantes. Desde sus primeros pobladores, los vikingos, que se instalaron en una pequeña colonia al norte de Terranova, hasta los sucesivos expedicionarios, Canadá ha ido constituyéndose como una unión de naciones.


Desde finales del siglo XX, la zona este de los Territorios del Noroeste, con una extensión de 350.000 kilómetros cuadrados, está ocupada por los inuit y se llama Nunavut. La población originaria está formada sobre todo por los indios y los inuit o esquimales. De los primeros, están censados más de medio millón, que viven en las reservas; los inuit, unos 50.000, ocupan el litoral del norte y las islas árticas.
Los indios yellow knives son un pueblo que vive el momento y que debido a no mezclarse con los blancos han mantenido fielmente sus costumbres. Son gente de un carácter bondadoso con una mezcla de astucia. Además son gente hospitalaria.
La palabra esquimal significa el que come carne cruda. Esta palabra no es utilizada por los propios inuit, que es como ellos se denominan y que significa en su lengua hombres nativos. Generalmente forman pequeños grupos, estrechamente relacionados, que cazan y viven juntos mientras la caza es abundante, pero que se disgregan en familias cuando la necesidad apremia. En los cortos meses estivales penetran a cierta distancia tierra adentro para dar caza al caribú, pero la principal fuente de alimentos proviene de la caza de la foca y de la morsa y de la pesca en el hielo. La religión no está muy desarrollada, tienen como base la creencia de un ser sobrenatural, Sedna, que vela por los animales que les sirven de alimento.
La provincia menos mezclada de Canadá es Terranova. La mayoría de la población ha nacido allí y es por tanto de origen británico y el 98% de ella habla inglés. Los habitantes de Terranova han desarrollado una música folk muy particular de corte irlandés y una diferencia horaria de media hora con respecto al resto del país.
A pesar de todas estas diferencias e independientemente de la localidad a la que viaje, el turista encontrará un profundo sentimiento hospitalario en todas ellas.



Pregunta por nuestros planes a este hermoso país y nuestro plan de pagos que te permite un ahorro programado para tus próximas vacaciones.

gerencia@viajandosinlimites.com



Los cinco países mas caros y baratos para viajar

Los cinco países más caros:
  1. Suiza – El precio elevado de sus vuelos, hoteles, coste de vida, etc hace que el promedio de gasto de sus nueve millones de turistas alcance los 1.882 dólares USA.
1. SUIZA: El precio elevado de sus 

  1. Reino Unido – El coste de los hoteles, transporte, espectáculos posibilita que sus 31 millones de turistas gasten en promedio unos 1.300 dólares.

  1. Francia - Los vuelos y hoteles penalizan a este destino que recibe casi 85 millones de turistas por año, y cuyo gasto promedio es de 669 dólares.

  1. Australia - El alto precio del pasaje en avión, y las grandes distancias internas hace que sus más de 6 millones de turistas, gasten un promedio de 897 dólares.

  1. Noruega - El precio de sus vuelos, hoteles y de vida en las ciudades hace que el gasto promedio de los 4,7 millones de turistas anuales sea de 1.198 dólares.

Los cinco más baratos:
  1. Irán – Es el más barato de los 141 países del informe del Foro Económico Mundial y sin embargo solo recibió tres millones de viajeros en 2013 pese a su arquitectura, historia, arqueología, etc.
  2. Indonesia – Con casi nueve millones de turistas resulta muy competitiva en sus precios de aeropuertos, vuelos y gasolina, y hoteles.
  3. Egipto – Transporte es muy barato, la comida en la calle es muy buena y se puede parar en hoteles muy económicos en cualquier lugar del país.
  4. India – Con más de siete millones de turistas, es una de las naciones con más baja paridad de poder adquisitivo, razón adicional de su popularidad como destino.
  5. Túnez – Con más de seis millones de turistas, el costo promedio por viajero es más que económico: 349 dólares. En Tunez se puede hacer safari, hay playas, lugares históricos y deportes de invierno.
Cual te gustaría visitar? Escríbenos y te organizamos el plan a tu medida
Fuente: guía de viajes Lonely Planet