Y eso se evidencia en las cifras que reportó la aerolínea, que indican que se han recaudado más de US$30 millones en ventas, en menos de seis meses de operación, con 300.000 pasajeros movilizados.
Por eso, la aerolínea filial de Copa Holdings anunció ayer que aumentará frecuencias y mejorará horarios en algunas de sus rutas, cambios que entrarán en vigencia desde el próximo 1 de julio, hasta el 28 de octubre de este año.
“Vamos a hacer un incremento de frecuencias para ofrecer 7 vuelos semanales en las rutas: Bogotá - San Andrés, San Andrés - Cartagena y Bogotá - Panamá, todos con sus respectivos regresos”, destaca Bretón.
Por otro lado, la directiva de la aerolínea dice que además de esos buenos resultados, en términos de pasajeros movilizados, el tipo de público que viaja con la empresa no son solo turistas, sino que se ha identificado un mercado interesante en emprendedores de pequeñas y medianas empresas.
Nos hemos dado cuenta que ese emprendedor pequeño que está comenzando, el cual tiene una pequeña o mediana empresa, que tiene viajes de largo o mediano alcance y que quiere ahorrar, para así abrir nuevos mercados, está viajando con nosotros”, destaca la líder de Wingo.
De hecho, la empresa ofrece precios especiales a grupos, ya sea de amigos, familias o ejecutivos que viajen con la aerolínea de bajo costo. “Nos interesa apoyar a este tipo de empresarios. Incluso, hace poco financiamos la movilización de unos colombianos que viajaban a México con el fin de buscar oportunidades de negocio allí”, recuerda la directiva.
Igualmente, agrega que aunque “viajar barato puede ser sinónimo de baja calidad”, este tipo de público reconoce el buen servicio de la aerolínea. “La puntualidad de marzo fue de 95% y esa combinación de un buen precio y un producto puntual es lo que atrae al emprendedor y al pequeño empresario”, añade.
LA APUESTA POR EL MERCADO INTERNACIONAL
En el primer trimestre del año, el país vio un repunte de los viajes internacionales con un crecimiento del 5,3%. Y en el caso de Wingo esa es su apuesta más fuerte.
“De las 17 rutas que operamos, 12 son internacionales y el resto son domésticas, lo que ratifica nuestro foco en el mercado internacional”, dice la empresaria, quien agrega que la motivación de la aerolínea es que cada vez más colombianos viajen a destinos que antes no tenían acceso, por cuenta de las altas tarifas.
“Solo dos de cada 10 colombianos han viajado al exterior y nuestra meta es aumentar ese índice”, recalca Bretón, quien añade que se vienen otros anuncios en lo que resta del año, con el fin de mejorar los servicios adicionales, como sillas con más espacio y mejores ofertas.
fuente: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/wingo-espera-movilizar-un-millon-de-pasajeros-este-ano-505511
No hay comentarios.:
Publicar un comentario